Yeti Owners Club banner

Aplicación VAG DPF...pasos de bebé...

6.3K views 24 replies 10 participants last post by  MichaelAD  
#1 ·
Paso 1:
He decidido que me gustaría controlar lo que está pasando con mi DPF. Como punto de partida, he mirado la aplicación VAG DPF (para Android), y parece ser el método más adecuado para mis necesidades. Después de leer qué motores son compatibles, noté que mi motor estaba listado como habiendo sido probado por 'Usuarios' (el mío es un motor CFHC). Sin embargo, el desarrollador de la aplicación sugiere que la versión gratuita 'Lite' de su aplicación se utilice para verificar la compatibilidad. Así que descargué la versión Lite gratuita. Paso 1 completado.
Paso 2:
Ahora necesito un 'dongle' para transmitir información del motor a la aplicación. El dongle debe ser un dispositivo Bluetooth ELM327 OBD2. Este dispositivo también debe ser compatible con mi motor. Hay una gran cantidad de estos dispositivos a una amplia variedad de costos. También hay una montaña de información sobre estos dispositivos. Sin embargo, después de rastrear (no trolear :)) esta información, no puedo encontrar uno que garantice que funcione con la aplicación y mi motor (a un precio razonable, por supuesto). Así que - ¡estoy atascado en el Paso 2! Estaría encantado si alguien pudiera indicarme la dirección correcta para obtener el dongle correcto.

#4 ·
Gracias Trilux. Realmente solo quiero concentrarme en la aplicación VAG DPF y en mi teléfono Android.
Hace unas semanas compré la misma unidad Vgate que dijo Trilux (¡finalmente me decidí!) - puedo confirmar que funciona perfectamente con la aplicación VAGDPF. Muy fácil de usar: simplemente conéctelo al puerto y conéctese como se indica en la aplicación. Si lo deja enchufado, presione el botón cuando desee reactivarlo (como se explica en otras publicaciones).

• Like
Reactions: Trilux
#5 ·
#6 ·
OK. Gracias a ambos (Trilux y GardenerGeoff) por su aportación. Ya he pedido la unidad Vgate a través del enlace anterior (no sé cuándo llegará debido a los problemas actuales de huelga, pero me llegará eventualmente. Estoy deseando que llegue).
Urrell...Sé que es un dongle.

#7 ·
OK. Recibí mi dongle Vgate esta mañana. Dice que es un 'Vgate iCar2 BT3.0' en la caja. Es de color ***** con una banda naranja alrededor.
Cada instrucción que leo dice 'conéctelo al puerto'. No puedo conectarlo. ¡No puedo hacer que encaje! No se localiza (y sí, me aseguro de que esté en la posición correcta).
Me parece que el grosor del dongle es un poco demasiado ancho para entrar en el espacio superior entre el puerto y su protector de plástico.
Probablemente soy yo, pero estoy teniendo problemas aquí...

#9 ·
OK. Recibí mi dongle Vgate esta mañana. Dice que es un 'Vgate iCar2 BT3.0' en la caja. Es de color ***** con una banda naranja alrededor.
Cada instrucción que leo dice 'conéctelo al puerto'. No puedo conectarlo. ¡No puedo hacer que encaje! No se localiza (y sí, me aseguro de que esté en la posición correcta).
Me parece que el grosor del dongle es un poco demasiado ancho para entrar en el espacio superior entre el puerto y su protector de plástico.
Probablemente soy yo, pero estoy teniendo problemas aquí...
No es un ajuste fácil. Primero, asegúrese de que el puerto esté mirando ligeramente hacia abajo. Luego, cuando mire la parte frontal del dongle, el botón de encendido debe estar en la parte superior. Esto parece un poco ilógico, pero así es como encaja.

#8 ·
Sería inusual que el dongle no encajara y que lo hayas colocado en la posición correcta. ¿Has intentado mover el puerto un poco hacia abajo en relación con el panel de moldura inferior del salpicadero?

• Like
Reactions: Trilux
#10 ·
Gracias por sus respuestas bryetian y Trilux. Acabo de intentarlo de nuevo. Sin éxito.
Cargué la batería de mi cámara para tomar una foto, tampoco funcionó, el acceso y la oscuridad lo impidieron. Así que lo intenté con mi móvil, puedo obtener el ángulo y ver el puerto, pero no el problema tal como lo veo. En cualquier caso, todas las fotos también fallaron.
El puerto en sí no parece moverse independientemente del panel de moldura del salpicadero, parece ser integral con el panel (lo que explicaría la estrechez del espacio entre el puerto y el panel y por qué el dongle no se engancha).
Intentaré mover el panel de moldura para ver mejor.

#11 ·
Gracias por sus respuestas bryetian y Trilux. Acabo de intentarlo de nuevo. Sin éxito.
Cargué la batería de mi cámara para tomar una foto, sin éxito tampoco, el acceso y la oscuridad lo impidieron. Así que lo intenté con mi móvil, puedo obtener el ángulo y ver el puerto, pero no el problema tal como lo veo. En cualquier caso, todas las fotos también fallaron.
El puerto en sí no parece moverse independientemente del panel de moldura del salpicadero, parece ser integral con el panel (lo que explicaría la estrechez del espacio entre el puerto y el panel y por qué el dongle no se engancha).
Intentaré mover el panel de moldura para ver mejor.
Es bastante rígido, pero girará hacia abajo en una pequeña cantidad. Use una linterna si es necesario y asegúrese de que el dongle esté en el ángulo correcto para deslizarse. Intentar hacerlo solo por instinto es muy difícil.

#12 ·
Gracias Trilux. He terminado por hoy, pero nunca digas nunca, lo intentaré de nuevo mañana... luz tenue y frío cortante, arrodillado sobre grava (tengo rodilleras), goteo de nariz y la llamada de una bebida caliente son suficientes para que pida tiempo.
Publicación original mía del 30 de noviembre... todavía no he completado el paso 2... dicen que es una virtud... paciencia, eso es...

#14 ·
Me levanté de la cama esta mañana muy rígido y con dolores, debe haber sido todo ese gateo y retorcimiento y dar vueltas en el frío de ayer, envejecer no es para los débiles. Todavía hace mucho frío hoy. Noté que el aldaba de mono de latón de mi vecino también está congelada... ten en cuenta que puede ser femenina.
De todos modos, lo intenté de nuevo... sin suerte.
Resulta que tengo un par de pequeños problemas eléctricos que necesitan ser solucionados (cosas del mercado de accesorios instaladas por el propietario anterior). Así que he reservado un electricista de automóviles móvil para solucionar esos problemas... y mencioné el dongle, dijo que también lo arreglaría. ¡¡No puede venir a verme hasta el 6 de enero!! (debe ser bueno, ¿eh?, tener su agenda de trabajo tan llena).
Mientras tanto, conduciré como un italiano.

#15 ·
Esto puede sonar como una sugerencia tonta, pero ¿tiene el transmisor / dongle Bluetooth en el ángulo incorrecto para acoplarse con la toma OBD? Para referencia…
  • La toma y el transmisor tienen lados cónicos, por lo que solo encajan de una manera. Cara más ancha hacia arriba. Cara más estrecha hacia abajo. La cara estrecha también tiene una muesca / corte, para ayudar a la alineación correcta. No hay forma de que se junten "al revés".
  • La toma apunta hacia abajo a unos 30 grados de la horizontal. El enchufe del transmisor debe estar muy cerca de este ángulo para poder empujarlo. Si, por ejemplo, estuviera sosteniendo el enchufe horizontal o verticalmente, no se juntarían. Incluso si están en la posición correcta.
Si todo eso ya se ha intentado, ¿quizás necesite llamar a un ginecólogo para investigar, en lugar de a un mecánico? :unsure: :(:D:rolleyes:

#17 ·
Las primeras veces que lo enchufé, tuve que sentarme en el suelo fuera del coche para meterlo.
Ahora solo se quita cuando el coche está en el taller, aunque ahora están entrenados para reemplazarlo después. ;)

#18 ·
Si bien, como tú, me encanta el Yeti, como nuevo propietario también estoy encontrando muchos fallos de diseño muy tontos y básicos.
Arrastrarse por el suelo en contorsiones para poner un dongle es ridículo.
¿Pero algún coche está libre de ridiculez 🤪
Tal vez un viaje a cualquier taller local o similar podría ser una solución rápida y barata, en lugar de esperar hasta enero.

#19 · (Edited)
Si bien, como tú, me encanta el Yeti, como nuevo propietario también estoy encontrando muchos fallos de diseño muy tontos y básicos.
Arrastrarse por el suelo para poner un dongle es ridículo.
¿Posiblemente un poco apresurado para condenar a toda la población de Yetis allí? ¿Sobre la base de un solo ejemplo?

Es cierto que los fabricantes no siempre colocan el puerto OBD en los lugares más accesibles, para disuadir a los propietarios de aprender sobre los automóviles que poseen y para poner más oportunidades de ingresos en manos de sus concesionarios. Sin embargo, creo que es perfectamente posible conectar mi transmisor Bluetooth o mi cable VCDS en el puerto OBD del automóvil, mientras estoy sentado en el asiento del conductor. Simplemente extendiendo la mano junto a mi rodilla derecha, transmisor o enchufe en mi mano derecha. Localice el enchufe OBD con la yema del dedo y luego conecte con éxito el transmisor o el cable, sin levantar el trasero del asiento. O forzando mi brazo derecho indebidamente.

El año pasado, cuando estaba buscando periódicamente Yetis prometedores para comprar como reemplazo de mi ejemplo de 11 años. Llevaba mi transmisor Bluetooth y mi teléfono tonto Android conmigo cuando veía los coches. Luego, conectaba mientras realizaba comprobaciones periódicas del funcionamiento del motor, para obtener una medida de la salud del DPF. Eso significaba que me conecté a al menos cuatro Yetis diferentes durante ese período, sin ningún problema. Lo que me permitió eliminar a uno de esos candidatos que se veía bien en el papel, pero cuyo DPF estaba al borde del fallo. Lo mismo se aplica al Octavia que ayudo a cuidar. Donde el enchufe OBD está en una ubicación muy similar (sin sorpresas).

Si bien espero sinceramente que Michael pueda resolver su dilema en un futuro próximo, en esta etapa y a esta distancia de su automóvil, con la información que tenemos, entonces temo que no podamos descartar la posibilidad de que el transmisor que le vendieron no encaje bien. ¿En lugar de que el diseño del automóvil sea el culpable?

#21 ·
El puerto de la ecu está destinado a fines de mantenimiento con muy pocas ocasiones en las que se utilizaría (¿servicio cada dos años?), por lo que la facilidad de acceso no sería realmente una gran consideración al diseñar el coche. También puede ser el caso de que sea más fácil de usar con los elementos previstos en lugar de algo comprado barato en Internet, tal vez su "dongle" esté defectuoso en lugar del coche.

#25 ·
Así que...hoy llegó el electricista móvil...solucionó el otro pequeño problema eléctrico que tenía (ajuste amateur de algunas malditas luces led que afortunadamente nunca habían funcionado). De todos modos, resulta que el puerto OBD había sido 'empujado hacia arriba', ¡por lo que no me permitía instalar mi dongle! Tuvo que reubicar el puerto en su carcasa y como dicen 'Bob's your uncle', y 'Job's a goodun'. Oso feliz aquí.